domingo, 28 de agosto de 2016

Un problema con los libros...

Si, he de confesarlo, tengo un problema con los libros y es que... ¡¡¡son demasiados para una vida!!! 
A lo que me refiero es que, quiero sacarme tiempo hasta de debajo de las piedras, para dedicarme a leer sus historias, pero también, quisiera tener la intuición para saber, cuáles son los que realmente me van a enganchar y no terminar desilusionada por las historias. 
En el último año, he comprado bastantes libros, basada en las opiniones de algunos booktubers que sigo en ese medio. Algunos me han impactado profundamente y me han hecho emocionarme hasta las lágrimas, otros me han sido meh~ indiferentes y un par más, terminé odiándolos y cuestionándome "¿Qué carambas le vio para recomendarlo?" 
El caso es que, como digo, he acumulado una buena pila de libros sin leer, aún plastificados y sin tocar en mi librero.... y quiero más. Parece ser un problema de todos los lectores, esto de tener varios libros pendientes y, sin embargo, desear tener más; no veo el momento en que vaya a la Ciudad de México en las vacaciones de invierno y poder utilizar mis puntos acumulados en mi tarjeta de gandhi, para adquirir más libros.

Ahora bien, podría decir que si, tengo el tiempo para darles lectura, o al menos avanzar un poco en disminuir esa pila, pero ese es otro punto. Realmente... ¿Qué tan importante es la cantidad? Si, revisando estadísticas, México está muy por debajo de un promedio lector que nos haga considerarnos un país de lecturas; pero, también es cierto que, viendo en youtube o es más, hasta en contacto con personas que se dicen "lectoras" y que leen 15 o 20 libros al mes; cuando veo sus videos o les cuestiono a los cercanos, ¿qué les dejó esa lectura? realmente son opiniones muy vanas (no siempre, pero si en la mayoría) muy sin contenido, sin reflexiones profundas.  No digo que las mías sean el análisis de la vida; pero, siempre trato de ir más allá de la lectura, qué quiso decir, cómo hay que tomar la postura, qué consecuencias le trajo tal o cual decisión, cómo hubiera sido si los personajes tomaran un camino diferente. Y eso es lo que me gusta de los libros, no es solo aumentar el número en mi balance final, sino aumentar las emociones y reflexiones en mi vida.Porque a final de cuentas, para eso leo, no para sentirme más intelectual o ser snob como muchas personas que conozco, sino para disfrutar con lecturas que me lleven a vivir historias que quizás nunca viviré y no en escritos que me ayuden a "develar" los misterios de la vida... o eso pienso yo...
Algunos de los títulos que tengo en mi librero pendientes por leer, aún con su plastiquito y toda la cosa...
¿Con cuál debería comenzar?

No hay comentarios: