martes, 7 de octubre de 2014

[Libro] El club de los corazones solitarios

El día de hoy le toca a un libro que comencé a leer en pdf y decidí que no lo continuaría hasta tener en físico. Después, tuvimos un café literario en la escuela e hicimos un intercambio de libros, donde aprovecharon para regalarmelo ^u^ y yo fui feliz. Aquí mi opinión

Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Año: 2011
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.

La historia: Como bien lo resume la sinopsis, una chica decepcionada de los chicos decide que no se relacionará más con ellos de manera amorosa y comienza a juntar amigas que apoyan su idea; Realmente pensé que iba a ser más... interesante. Quizás mi momento de leer novelitas juveniles ambientadas en la preparatoria ha pasado; aunque en realidad varios libros juveniles me gustan bastante. Es una premisa sencilla, que realmente es bastante predecible en cuanto al resultado. Todo esto relacionado con la música del cuarteto de Liverpool.

Los personajes: Penny Lane, la protagonista, es, creo yo, la más predecible de todas las chicas que intervienen en el texto, conjunto un poco con el chico Ryan que se convierte en la otra parte central. Ambos son bastantes predecibles, quizás el par que pueden sorprender un poco son Diane y Tracey, las mejores amigas de Penny. De ahí en fuera apenas y nos enteramos un poco más de los demás personajes. Los padres de Penny son bastante chocantes en el sentido de su obsesión con The Beatles.

El proceso de lectura: Sencillo y ameno, una vez que empiezas, es difícil de dejar, es una lectura sencilla y amena. Fácil. No requiere de un análisis muy profundo ni tiene tramas demasiado complicadas. Es entretenido, si y sirve para esas tardes libres que tengas o si vienes saliendo de una lectura pesada, sirve para relajar el pensamiento y divertirse un rato.

Opinión final: Deja un mensaje más de amistad que de amor, de valoración personal, aunque realmente no es la obra maestra de la década, ni descubre el hilo rojo del destino. La verdad es que esperaba mucho más de este libro, quizás por eso me ha decepcionado un poco o me ha parecido que no era tan bueno. Si lo comienzas a leer con bajas expectativas, creo que disfrutarás mucho más su lectura.

Calificación: 9 / 10
Me gustó, si. Dentro de su sencillez me ha gustado mucho, me deja un sentimiento bonito al terminar de leerlo, lo único que no me ha gustado, es esa manera tan predecible de ser. Creo que desde el primer tercio del libro, ya me venía sospechando como iba a terminar.

Extras: La canción que le da nombre al libro.



Nota: Yo NO soy experta en libros o literatura, simplemente emito una opinión PERSONAL y NO profesional.

No hay comentarios: