domingo, 24 de agosto de 2014

El maravilloso siete

Dentro de nuestra cultura, el número siete es muy recurrente, siete son los colores del arco iris, siete los días de la semana, siete los pecados capitales, siete notas musicales, siete mares, los siete brazos del Menorá, los siete metales, siete sacramentos, siete maravillas del mundo, los siete enanos, los siete dones del Espíritu Santo, las siete vidas de los gatos, las siete bellas artes, los siete arcángeles, los siete horrocruxes y así algunas referencias más a este número podemos encontrar.

Así pues, el número siete representa, además de todas las cosas anteriores, un número mágico, ya que está compuesto por la suma de los dos números más representativos de nuestra cultura, el sagrado número 3 y el terrenal número 4, conformando así la unión entre el cielo y la tierra, puesto que el primero representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y el segundo representa los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste) y los cuatro elementos que hay en la tierra (Agua, Aire, Fuego y Tierra) de tal manera que número 7, representa la totalidad del universo en movimiento.

 ¿Y a qué viene todo esto del 7? Pues que hoy hace siete años que abrí el blog... un 24 de Agosto del 2007, este blog vio la luz del internet(?)
Han pasado muchas cosas desde ese día y ahora mismo, al leer algunas de mis entradas antigua, me han dado momentos de risa, nostalgia, enojo, cariño y demás. Pero sobretodo, lo que más me ha gustado, es releer sus comentarios, esos que muchos días me sacaron sonrisas y me hicieron tener más ganas de seguir escribiendo, tengo muchas ganas de ser más organizada a partir de este nuevo periodo que estoy por comenzar... 
Ya es muy noche, casi se acaba el día, pero precisamente, no podía dejar pasar esta fecha tan especial... sobretodo por lo mágico del 7... que dicho sea de paso, es uno de mis números favoritos...y ahora que he encontrado esta explicación, lo es aún más.

En días posteriores, aprovecharé para volver a escribir acerca de mi experiencia bloggeril pero por ahora, quería al menos si dejar constancia de este día tan Mágico.





No hay comentarios: