viernes, 13 de junio de 2014

[TAG] Siete pecados literarios

El día de hoy decidí hacer un TAG de libros, esto por sugerencia de una chica de un "Café Literario" al cual pertenezco y donde actualmente leemos "Hija de humo y hueso" ya luego les daré mi opinión, aunque con los primeros 10 capítulos no me va gustando mucho... En fin, el TAG es este de los "7 pecados literarios" vamos a ello.



Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos? ¿Y en los masculinos?
De forma física puedo decir que me atraen las protagonistas con el cabello rojo, los ojos negros, los labios pequeños y rojos. Aunque generalmente no me detengo en esos aspectos, encuentro más atractivo una personalidad fuerte y valiente, así como inteligente y que no se limite en su pensamiento por el hecho de ser mujer, aún cuando no pierda su femineidad.
En cuanto a los chicos me agrada el cabello al hombro, negro lacio, la piel pálida, los ojos negros y las mejillas delgadas; quizás por eso amo a Severus Snape♥ en cuanto a la personalidad me gusta que igual sean valientes y decididos, pero que también dejen ver la parte humana que existe en ellos.


Pereza: Libro que no he leído por flojera.
Aquí la verdad no sabría decir cual ha sido, porque en realidad no tengo muchos en mi biblioteca personal, así que como los saco de la biblioteca pública, no podría decir uno que no haya leído y que esté arrumbado en mis estantes; quizás diría de los que me ha dado pereza leer, sería Divergente, DIOS... me costó muchísimo terminar de leerlo, casi, casi lo terminé para poder decir que lo leí... mal hecho, lo sé, pero es la verdad. Ya hice por aquí una entrada referente a este libro así que no hay mucho más que agregar. 
Leer reseña AQUÍ




Gula: Libro que te devoras una y otra vez

Memorias de una Geisha, de Arthur Golden. Creo que ya hasta me sé algunos diálogos, cada que leo algunas partes en específico lloro de la emoción o el sentimiento y eso que ya sé que pasará hahaha. De verdad que podría leerlo una y mil veces. Me duele en el alma haber prestado mi copia del libro y que una asdagsfasga lo haya perdido y se haya quedado como si nada u.u aunque ya tengo otro. Ese era especial y lo peor es que lo haya tomado como si nada... eish.
Ahora que lo pienso, nunca he hecho una reseña de este libro, así que creo que lo pondré entre mis pendientes ♥


Ira: Autor con quien tienes una relación amor-odio
Otra pregunta donde no sé realmente qué contestar, por el hecho de que yo voy tomando libros de acuerdo a como me gustan, no porque tal o cual autor lo escriba, así que realmente no sigo a un autor determinado para decir que lo ame y lo odie.


Envidia: Libro que te gustaría recibir como regalo.

Uy... hay tantos, pero en estos momentos. El club de los corazones solitarios. Me lo han recomendado tanto, le´el primer capítulo en .pdf y no quiero leerlo todo así, quiero tenerlo en mis manitos y disfrutarlo de verdad ♥ con cada vuelta de página.
Y si no lo tengo, es por el simple hecho de que gandhi no lo tenía disponible ahora que hice mi pedido de auto-regalo -sufre- de verdad que lo quiero y fue un drama que no estuviera y aquí en mi pueblo hay una sola librería, además de que por medio de la compra en línea iba a pagar diferido el costo total de mi pedido y eso... pues ya ni qué -suspira-


Avaricia: El libro más caro y el más barato que tengas.
El más caro es un lugar que comparten "Y por eso rompimos" y "Maravilloso desastre" cada uno de $259.- comprados en gandhi y el más barato sería el de "1984" que me salió en $37.- pesitos ahí mismo en gandhi.
Claro que aquí hablo de libros nuevos, porque hace unos años, en una venta de garage compré "La princecita" "Mujercitas" y "Corazón: Diario de un niño" por $10.- pesitos cada uno.

 













Soberbia: Libro del que hablas para sonar intelectual.
Muy por el contrario, nunca voy por ahí diciendo los libros que leí, porque a veces siento que mi criterio no es muy bueno, entonces no me gusta que me pregunten mucho acerca de lo que he leído por miedo a que no me sepa expresar. Ilógica ¿dónde? una comunicóloga con miedo de hablar, si, eso soy.

Bueno, pues hasta aquí con el TAG de hoy. Espero que les haya gustado y me dejen aunque sea un hola.

1 comentario:

Aura Fuentes dijo...

hola M de Mariana,

encontre tu blog por azares del destino y pues me gusto mucho lo que leí siempre que encuentro blog asi pienso ash son de esas que hablan maravillas de los libros que ahora son una moda, pero leí tu reseña sobre divergente y me gusto mucho, al igual que tus pecados literarios

espero seguir pasando más seguido a tu tan bonito blog y leer tus entradas pasadas, bueno te sigo cuidate.