lunes, 9 de junio de 2014

[DIY] Bolsita de almuerzo




El día de hoy les traigo un D.I.Y muy sencillo y coqueto; si sabes coser a máquina es mucho más fácil; en mi caso, le pedí ayuda a mi mamá. Pero si no sabes o no puedes tener ayuda, aún así es muy sencillo, solo un poco más tardado. Es una bolsita que podemos utilizar para colocar la cajita de almuerzo, como dulceros en fiestas, para colocar las medias en los cajones y no se dañen, etc., muy parecida a esta pero con asas.
Así pues, vamos con los materiales y las instrucciones para elaborarla. 



Materiales:


 1 trozo de tela de 60 x 60 cm del tipo que prefieras
 1 cordón de 120 cm.
 Regla
 Marcador
 Hilo y aguja
 Gancho

 Procedimiento:

1.- Cortar el trozo de tela 23 cm de ancho y 56 cm de largo.




2.- Doblar el trozo de tela por la mitad, en la parte media, medir 5 cm y doblar hacia adentro. (En la parte donde la tela está unida)

3.- Bastillar las orillas. Poner alfileres en los costados para mantener las medidas. Reservar. (Parte 1)






4.- De la tela sobrante cortar dos tiras de 35 cm de largo y 4 cm de ancho.

5.- Llevar los extremos hacia el centro de la tira e hilvanarlas para posteriormente coserlas. Reservar. (Partes 2 y 3)(Asas)




6.- De la tela sobrante, cortar dos tiras de 23 cm de largo y 10 cm de ancho.

7.- Doblar por la mitad y coser a manera de formar un tubo. Reservar. (Partes 4 y 5) Pasalistones





8.- Tomar las partes 4 y 5 y colocar a 4 cm en cada uno de los extremos de la parte 1 asegurar con broches



9.- Tomar cada una de las asas (partes 2 y 3) y colocarlas entre la parte 1 y las 4 y 5 según corresponde a cada lado. Dejando un espacio de 6 cm a cada una de las orillas. Asegurar con un alfiler.


10.- Coser por encima de las 3 partes para fijarlas, dejando 5 cm del asa de cada extremo, detrás del pasalistón, por arriba y abajo, formando un canal en ambos lados de la parte 1


11.-Quitar los alfileres con que teníamos sujetos los costados de la parte 1 y coserla




12.- Hacer pequeños agujeros en los 4 extremos de los pasalistones (dos de cada lado) Puedes bastillar muy fino o colocar un poco de barniz de un color similar o transparente




13.- Tomamos el cordón y lo cortamos en dos partes iguales.

14.- Con una de las partes del cordón, hacemos un pequeño nudito en un extremo. Pasamos el gancho por todo el interior del pasalistón para enganchar el cordón y luego jalarlo para que pase por el interior de ambos canales, a manera que rodee toda la bolsa.




15.- Anudamos los extremos a cada lado de la bolsa.



16.- Taraaaaan.... tenemos una bolsita para almuerzo, para dulcero, para guardar las medias, etc., etc., etc. Para plegarla solo tiramos de los cordones de los extremos y ¡Listo!



No hay comentarios: