lunes, 30 de diciembre de 2013

Adiós 2013


Este año, ha sido un gran año, quizás no le saqué todo el provecho y quizás ni siquiera recuerde mucho de lo que sucedió que realmente fue importante, pero definitivamente fue un año de catarsis, de cambios, de aciertos y de tropiezos de los cuales, he aprendido realmente muchas cosas.

Puedo decir que en cada aspecto de mi vida hubo cambios, como en cada periodo de tiempo transcurrido y, aunque no sea capaz de decir o determinar cuales fueron esos cambios, si puedo decir que me siento diferente respecto a otros años, sigo manteniendo muchas de mis ideas y objetivos que tengo desde hace mucho, pero creo que mejoré en varios aspectos y aprendí muchas más cosas, abriéndome al cambio, logré obtener una mejoría en mi vida.
Como dije, no mencionaré todas las cosas o un recuento de cada mes o cosa del año, porque en realidad, me faltarían muchas cosas; lo que si, es que cada día me siento más cómoda y confiada en mi trabajo como docente. Confiada no en el sentido de conformista, sino en la manera de tratar con los muchachos.  A final de este cuatrimestre, me animé a salir con ellos fuera de la ciudad, me llevé a 22 chicos al D.F. en una visita a Bellas Artes y a la feria y puedo decir que es algo muy gratificante, además de los proyectos que logramos sacar adelante y la confianza que muchos de ellos me mostraron. Cada día me convenzo más que esto es lo mio, lo que me gusta y lo que quiero seguir haciendo.

En cuanto al nivel personal... bueno, pues ha sido realmente un año de bastantes altibajos, mi salud ha mejorado considerablemente y he aceptado bastantes cosas a las que en algún momento me aferré... sigo extrañando a mi amiga Karen pero... he aprendido que debo dejarla ir si es así como ella lo ha decidido. También he dejado ir a mucha gente y he tratado de mantener aquella que se quiere quedar, no sé si lo esté haciendo bien, pero si que me siento mejor y más liviana. Y bueno... de las pérdidas por ausencias definitivas, creo que ya lo mencioné en su momento... y no es tema que quiera volver a mencionar. Aprendí también en como la gente puede ser muy convenenciera aún en nuestra edad adulta.
Hay muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero como pueden notar no fue un año muy prolífico en cuando a publicación de entradas, pero como cada año jejeje este nuevo que comienza, tengo como propósito mejorar eso, en parte para poder recordar las cosas y en parte porque también es una forma de crear una rutina y tener un orden.
Que este año que comienza nos traiga muchos momentos felices y muchas gratificaciones.

¡ ¡ ¡  Z   4  ! ! !


No hay comentarios: