jueves, 9 de enero de 2014

No será fácil...


Y esto ya se veía venir, desde mi anterior cita médica sabía que debía perder peso... pero creo que no era realmente consciente de las cosas o más bien no quería serlo. 
Había días donde me compraba comida rápida y aún antes de hacer el pedido sabía que eso solo me engordaría, pero de inmediato pensaba que era algo que me haría sentir bien, que la comida iba a solucionar algún sentimiento triste y que su sabor me iba a llenar de alegría.
No será fácil privarme de todo eso, de los pastelitos y las hamburguesas, de la pizza y el refresco; pero TENGO que hacerlo... QUIERO hacerlo y creo que compartirlo me hará más consciente de las cosas y del reto que tengo de frente... 
Me he hecho el propósito de dejar de comer harinas blancas y dejar el refresco... aunque también se que eso será muy difícil dejarlo de tajo, por lo cual, he tomado la decisión de permitirme cuatro días libres al mes, para comer lo que quiera, con la convicción de no atacarme de comida en ese día, más que nada para liberar la ansiedad, principalmente por dos motivos.
El primero es, como ya dije, liberar la ansiedad, porque llevo AÑOS acostumbrada a ese estilo de vida y sacarlo de un día para otro, no será fácil. Y el primero me lleva al segundo, cuando me quise poner a dieta y fallaba un día, dejaba todo de lado, porque pensaba que si ya había fallado, no tenía caso seguirla; de esta manera, con los días permitidos, pues sentiré que voy por buen camino.
No quiero subir una foto mía como en esos retos que haces de poner el antes y después, eso lo haré solo para mi jeje, pero si que pondré mis medidas como forma de avance. Quiero decir en este punto, que llegué a un momento que considero alarmante... que soy una pequeña bola rodante y que, aunque lo merezca, espero no ser juzgada.
(Datos tomados el 2 de enero)
Altura: 1.56 mts
Peso: 89 Kg.
Medidas 112 / 110 / 120 

¿Cómo pretendo lograrlo? Ya decía que dejaré harinas blancas y refrescos, pero también consumiré frutas, verduras, MUCHA agua y sobretodo... iniciaré una rutina de movimiento, quizás no tanto así de ejercicios programados, pero si moverme más de lo que lo hago, ya que realmente soy una floja de lo peor... Haré esto, no como un plan para "bajar unos kilos" sino adquirir una nueva forma de vida...


¡¡¡ A INICIAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA !!!


No hay comentarios: