miércoles, 1 de enero de 2014

Algo que ver... Dance Academy


Dance Academy es un drama juvenil australiano que se transmitió del 31 de mayo del 2010  hasta el 30 de septiembre del 2013  por medio de la cadena ABC1. Los acontecimientos de la serie son principalmente desde la perspectiva de Tara Webster, una nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza quien junto a sus compañeros cursarán los tres años de preparación profesional de ballet viviendo diferentes situaciones que cambiarán el curso de su destino.

Esta serie me encantó; en si, la encontré por pura casualidad un día haciendo zapping con el control, pasé por el canal Boomerand y estaba un capítulo. Siempre me han gustado las películas de ballet y por eso me quedé viendo, así fue como descubrí que era una serie y busqué los capítulos que no había visto en internet.
Actualmente en Boomerang únicamente transmiten la primera y segunda temporada, que son las que están dobladas al español; pero en internet puedes encontrar ya la tercera con subtítulos.

Lo que me gusta del programa, es que muestra personajes MUY reales, no existe ninguno que sea el "perfecto" o modelo a seguir, todos tienen sus puntos fuertes y débiles. 
Habrá veces que ODIARÁS a algún personaje y en el capítulo siguiente, si no es que en ese mismo capítulo, lo estarás amando.
Es una serie muy humana y aún cuando está ambientada en el tema del ballet, a través de metáforas y analogías, dan lecciones de vida que son muy rescatables para aplicarlas en la vida diaria. La verdad no manejan demasiados tecnicismos o cosas específicas del ballet, lo que hace que sean  

La serie es corta, tiene un total de 65 capítulos, como ya había dicho, en tres temporadas. Las cuales pueden encontrar aquí:


Promocional de la Segunda Temporada


1 comentario:

Efraín GP dijo...

Fijo que la voy a ver, se me había olvidado que lo iba a hacer.