domingo, 30 de junio de 2013

Tiempo de cambio...

Hace no poco tiempo vengo diciendo que quiero cambiar, que quiero ser constante en la parte del blog y demás cosas en mi vida. Me siento deprimida, esa es la verdad. Quizás había intentado ocultarlo o negarlo, quizás hasta superar esa parte intentando ponerle buena cara, pero me doy cuenta que entre más trato de ocultar ese sentimiento más me agobia y me distrae de las cosas que realmente tengo que hacer.
Retraso muchas cosas y me estoy justificando la mayoría del tiempo; quizá no pasara nada si realmente estuviera ocupada en algo, pero realmente no, me paso de una página a otra en internet, de un programa a otro de televisión (con un contenido vacío, la verdad) editando imágenes que no usaré y hasta jugando juegos por internet.
Entonces, he decidido tomar las cosas como son. TENGO DEPRESIÓN. 
Ok, una vez aceptado el problema, viene la parte verdaderamente interesante; ¿Qué hacer para superar la depresión? Anduve buscando un poco y ya saben las típicas cosas que recomiendan: escapar de rutinas, hacer meditación, buscar un hobbie,  hacer ejercicio, hacer una vida social, corregir la dieta y eliminar la palabra "depresión" del vocabulario.
Si analizo toda esta parte, pues verdaderamente no es nada difícil; quiero lograr un equilibrio entre mi trabajo, mi familia, mis amigos, el momento para mi y hasta para estar en internet, descubro que realmente paso mucho tiempo perdido en la red.
Hay algunas cosas que realmente no está en mis manos (o no por el momento) solucionar; esta parte del ejercicio o algunas de cuestiones emocionales se me dificultan, mi condición de salud me genera fatiga y cambios de humor constantes, por lo que pensé que esta parte del ejercicio, pues no es tan probable y que necesito comprender que a veces (solo a veces) mis intensidades tienen causas endocrinológicas, hacer una pausa, dejar que salgan y continuar.
Por lo tanto he decidido hacer una lista de propósitos que me gustaría, no cumplir a largo plazo, sino cumplir cada día.

  • - Dedicarle menos tiempo al internet (administrar horarios)
  • - Ordenar cada día mi habitación (el desorden genera depresión)
  • - Estudiar más los últimos 3 meses que me quedan de mi curso de inglés (ya llevo un año y siento que no avancé mucho u.u)
  • - Detenerme un momento a ver la vida pasar (en un jardín o parque, sin la sensación de que pierdo el tiempo)
  • - Preparar con tiempo anticipado mis clases (trabajo) para ver dinámicas pro positivas.
  • - Hacer mis tareas de la especialidad con tiempo y no un día antes.
  • - Atender más este blog (que aunque no me lean, es un escape verdaderamente importante)
  • - Sacar de mi vida a personas tóxicas (personas que solo critican sin saber)
  • -  Aceptar que el pasado, ya pasó y que no puedo cambiarlo.
  • Y...
  • - Cumplir con todo lo anterior.


Creo que hay muchas cosas más que podría hacer, pero esta es una buena manera de comenzar, creo yo, comenzar por aceptar las cosas e iniciar este proceso de cambio. Así pues... vamos a ello.



No hay comentarios: