martes, 12 de febrero de 2013

Prejuicios... prejuicios....



Hace mucho, mucho que no tengo comentarios en el blog, creo que ni siquiera visitas, pero no dejaré que eso me desanime de seguir publicando, aunque sea tonterías, aunque sea mi vida, cualquier cosa es bueno para mantenerme activa y escribiendo.
Últimamente he visitado bastantes blogs de chicas ulzzang latinas y mi deseo de verme un poco mejor no hace más que aumentar... y... de repente recuerdo mi edad, bien es cierto que he visto chicas de 22, 24 años tener sus lindos y tiernos blogs, pero luego también recuerdo el papel que tengo en mi trabajo, ¿Qué pensarían mis alumnos de tener una profesora que quiere verse kawaii?
En la semana pasada hablaba con mi grupo de Comunicación Educativa acerca del papel que desempeña el docente fuera de la escuela; precisamente mencionábamos, que no podemos separar la idea de que el profesor... también es humano y como humano tiene derecho de poder hacer y vestir lo que se le antoje; es así como juzgamos su actuar, hablar y vestimenta.
Uno de ellos mencionaba que en una ocasión, vieron en un bar a una profesora de su hermana; inmediatamente juzgando la forma de actuar de la primera, quien estando en un bar, en su tiempo libre, se estaba divirtiendo tomando unos tragos, riendo y bailando, quizás de una forma algo escandalosa; pero inmediatamente vino el prejuicio y este chico mencionó "Y así es profesora"
Entonces digo... acaso ¿ya no tiene derecho a divertirse? si ella hace bien su trabajo en su tiempo laboral ¿por qué juzgar su comportamiento en su tiempo libre... Claro está que no justificaría que fuera asesina, traficante o alguna situación que pusiera en riesgo a los estudiantes... pero... ¿juzgarla por divertirse como cualquier otro lo haría?
Eso... eso también me hace pensar... ¿Cuál sería su opinión de verme como una persona kawaii... con orejitas de gato y pucheritos en las fotos?

1 comentario:

♥~Bunny-Sama ♥~ dijo...

Hola mariana.:) te agradezco mucho que hayas pasado a visitar mi blog.:)
me llamo mucho la atencion esta entrada por que habla de tu profesion..si no me equivoco..profesora.:) y deja decirte que ami me falta ya casi 1 año para terminar la carrera...pero claro he hecho practicas y tengo aun poquita experiencia...y me pongo en tu lugar por que antes de estar frente a un grupo pense...¿que diran mis alumnos de mi? ¿me tomaran en serio? ¿que diran de mis ojos con circle lenses?? ¿omg.diran que soy un hamster u__u.??!!! y sobre todo que diran las madres de familia?o peor haun que me vean con mi novio en un lugar publico y digan : ahi va la maestra!! >_<.. esas cosas me habian pasado por la cabeza...antes de ir a practicas...de hecho uno aveces es muy cuidadoso de su imagen en espacios publicos por miedo de encontrarte con alumnos o madres de familia y te critiquen o de plano digan.."esa maestra esta loca"..ahora....confieso que aun me comporto como niña..pero creo que me ayudado mucho a entender a mis alumnos, de hecho aun recuerdo la primera impresion de mis alumnos ..dijieron..: "ahhh que bonita"...empezaron a surgir comentarios y preguntas: "maestra que bonito cabello" "a sus ojos son muy grandes.." total que fueron comentarios positivos..inclusive jugamos a que yo era la princesa para la realizacion de obras de teatro...creo que los alumnos les llamo mucho atencion mi forma, que hasta la fecha no he tenido problemas de control..y bueno las madres de familia inclusive me piden consejos..>_<..creo que es importante la comunicacion con alumnos y padres, soy seria en los momentos que son y no dejo de ser yo..nunca..a mis alumnos les encanta..sobre todo por que me gusta jugar con ellos..y en lugares publicos soy como soy..padres y alumnos no me han perdido el respeto por nuestra comunicación.. :) haa y bueno hay tantas cosas sobre este tema..pero hasta ahi le dejo, solo le comparto poquita de mi experiencia, por que ya escribi mucho.:) muchas gracias por visitarmee.:)y que no te preukupes por el que diran...diviertete!baila, canta, grita...claro aunque yo no bebo,,pero si me han visto jugando maquinitas,>_<..comprando cositas kawaii, pero hablando ya asi..a mi me vale, a mi me importa mis alumnos, que aprendan.. y que ellos sean felices conmigo.:)