lunes, 4 de febrero de 2013

Lectura: Desde mi cielo



El viernes pasado fui a la biblioteca pública pues necesitaba algunos libros de consulta para la semana de exámenes que comienza mañana. Después de tomar los que necesitaba (Didáctica y Redacción) fui a la sección de novelas -sección que había dejado muy abandonada debido a mi poca administración del tiempo y prioridades- pasé un buen rato leyendo varios títulos en el lomo de los libros sin decidirme realmente por uno; fue uno de esos momentos en que sentí una nostalgia y un vacío, pues antes me era muy fácil tomar cualquier libro y sumergirme en la historia, como mencioné la vez pasada, quiero retomar eso; en fin, que estaba revisando los lomos y ya estaba a punto de rendirme cuando encontré el título de uno que yo solo había visto en el trailer de la película (ni siquiera he visto la película) y decidí llevarlo conmigo. 
Apenas llevo cuarenta páginas pero ya me ha hecho sentir rabia, tristeza, enojo,ternura, impotencia y melancolía. 
El nombre del libro: Desde mi cielo de Alice Sebold 
Y es que siento que es precisamente el tipo de historia que atrapa no por grandes efectos ni de hecho grandes aventuras (claro que me estoy adelantando) sino más bien de un viaje hacia el interior de las personas; quise escribir mi primera impresión, para no perderla una vez que haya terminado la lectura, cosa de la cual haré alguna entrada para referirme a esto cuando haya sucedido.
Les dejo el trailer de la película... seguramente, cuando termine de leer el libro buscaré la forma de verla completa.


No hay comentarios: