sábado, 24 de julio de 2010

Algo que de verdad comienza a molestarme...

... es el pago por gastos de envío ¬_¬ y no es que quiera que me envíen las cosas gratis O_O no, no... pero me molesta pagar el doble del precio del artículo...
En realidad muuuuuuchas cosas he dejado pasar por el hecho de los gastos de envío... sobretodo porque la mayoría de las cosas que he visto y me han gustado las mandan desde España :( entonces eso... aparte de ser más lejos... se maneja en otra moneda que es mucho más cara que pagarlo en dólares...
1 Euro = 17 pesos
1 dólar = 12 pesos
Bueno, el caso es que hasta ahora me había resignado a no tener las cosas o simplemente a seguir buscando en alguna tienda de este "lado del charco"
Peeeeeeeeero... ahora si quiero llorar, llorar mucho, mucho...
El primer libro que leí fue "El Bolso Amarillo" de Lygia Bojunga Nunes; hace ya como 16 años más o menos...

El bolso amarillo es la historia de una niña que entra en conflicto consigo misma y con su familia al reprimir tres grandes deseos (que ella esconde en un bolso amarillo): el deseo de ser mayor, el de haber nacido niño y el de convertirse en escritora. A partir de esa revelación –que es por sí misma una rebelión contra una estructura familiar tradicional en cuyo seno “un niño no tiene voluntad”– esta niña sensible e imaginativa nos cuenta su día a día, en el que mezcla el mundo real de la familia con el mundo creado por su fértil imaginación, poblado de amigos secretos y de fantasías. Al mismo tiempo que se suceden hechos reales y episodios fantásticos, tiene lugar una aventura espiritual en la que la niña recorre el camino de su afirmación como persona.
El caso es que durante algunos años me he dedicado a buscarlo en librerías de aquí de la ciudad (que en realidad no hay tantas) pero también en librerías del DF e incluso por medio de Librerias Gandhi y El Sótano y no lo encuentro ¬_¬
Todo esto viene a que por fin encontré el bendito libro... ^_^ peeeeeeeero... si... en una librería de España ¬_¬ Si, en Casa del Libro y hay una noticia muuuuy buena... que solo cuesta 11.20 y como en todas las cosas... hay una mala... que los gastos de envío son de 24.14 O_O oseaaa!!!! más del doble del coste del libro T.T y quizás dirán... ¿Qué tanto son 24 euros a cambio de un libro que siempre has querido? Y en parte hay mucha razón... yo misma me lo digo... me gasto más dinero en otras cosas que en eso... pero lo que me duele es pagar por el hecho de que ese pago sea por el envío... y no por el libro en sí... pues veamos... con esos 24.14 Euros... yo tendría $410.- pesos... que me alcanzarían para cualquiera de estas cosas:
2 pantalones
3 blusas
1 par de zapatos
1 tenis Converse ♥
1 mensualidad del club para ir a nadar
2 frascos de gotas para mis ojitos
2 libros
1 mensualidad del internet (y me sobran 110 pesos)
Etc.
Bueno... se entiende el punto ¿no? así que no me queda más que esperar a tener mi trabajo definitivo y entonces si... podré gastar en lo que quiera... aunque aún así me dará pesar pagar más del doble del libro... U.U creo que me enredé mucho xD pero quería desahogar mi alma ante tal injusticia... ¿acaso las librerías de aquí no podrían ser benevolentes y traer el libro?
Solo espero que cuando tenga el dinero aún tengan ejemplares del libro ¬_¬ aunque mejor ni llamo a mi mala suerte porque seguro que me pasa lo contrario :/

P.D. Ayer no compré nada para la bolsa... llovió todo el día y como no tenía a otra cosa a que ir al CC me evité la pena de empaparme toda
P.D.2 Ya se me metió otra idea en la cabeza: implica arroz, palillos, kushiage y una caja... ¿alguien adivina?
P.D.3 Perdón por el post quejón xD me vi muy misera al no querer gastar :P



Los paso a visitar... un abrazo ^_^

2 comentarios:

Liova dijo...

Hola Mariana!!!! Una pena de verdad tener que pagar demasiado dinero por algo que en realidad no lo vale, porque más de lo que vale el producto (en este caso el libro) se lo queda el Estado. En España es todo una vergüenza, es todo carísimo, no te puedes ni imaginar. Cuando me has dicho que con 24€ tienes para comprarte pantalones, una blusa, zapatos, internet... me he quedado alucidana pues para que te hagas una idea yo pago 46€ mensuales de internet, más aparte, come, paga alquiler, viste,calefacción, agua, teléfono, alguna salida con los amigos... que los sueldos son más altos... no me sirve... yo me gasto más de la mitad de mi sueldo en un alquiler mensual y eso es lo que hay ... me tengo que aguantar.
Si me entero de algo con respecto a tu libro te comentaré algo... no te preocupes que me voy a interesar.
Por ponerte un ejemplo, hace una semana mandé un sobre a Miami (Florida) (no pesaba mucho más de lo normal) me costó casi 6€.
Me encanta tu blog. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

Daniel Marcos dijo...

Marianita linda,

La casa del libro tiene unos gastos de envío escandalosos incluso para dentro de España.

Yo siempre que compro por Internet libros lo hago en agapea.

Aquí te dejo el enlace a tu libro en agapea (hay dos versiones), solo que pone que no quedan existencias pero tal vez te los puedan conseguir.

http://www.agapea.com/libros/BOLSO-AMARILLO-E-J-53--isbn-8423990214-i.htm

http://www.agapea.com/libros/El-bolso-amarillo-isbn-8467527323-i.htm

Prueba a intentarlo porque alguna vez de las que he pedido alguno que no tuviera existencias he conseguido que me llegaran.

Suerte.