lunes, 29 de marzo de 2010

URGEN clases de "Ama de casa"


Estos días he descubierto que soy un desastre en esos menesteres domésticos... y con "esos" me refiero a "todos" jajajaja... aunque no se por qué me rio... vergüenza me debería de dar admitirlo... no se cocinar... casi todo se me quema o me queda crudo... no se planchar... apenas termino un lado y cuando paso al otro... el que ya había terminado... se vuelve a arrugar... me gustan las lavadoras automáticas... de esas de solo saca y tiende... pero mi mamá dice que eso no es lavar ¬_¬ que lave bien la ropa... no se coser ni hacer dobladillos... al momento de tender la cama tengo que darle como cuatro vueltas con cada sábana o cobija porque no me quedan derechitas o lisas... los niños se me caen xDD (de mis 6 sobrinos solo la más chica se va salvando... y creo que es porque a esta ya no me tocó cuidarla) no me gusta lavar los trastes... no se por qué... siempre encuentro más orden en mi desorden.... no se elegir los vegetales o las frutas en los mercados... mmmm.... así que como ven... soy un desastre TOTAL....
Afortunadamente en la casa ya solo vivimos mis papás... mi hermano (que hagamos de cuenta que no vive ahi porque casi nunca asiste) y yo... así que... no hay mucho que recoger ni mucho a quien darle de comer... aprovecho este espacio para decir que aprovecho cuando mi mamá no está para no tener que lavar la ropa a mano xDD
Así que... si alguien sabe... de alguna manera de "aprender" facilmente a ser ama de casa... me avisa ;)

4 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Señorita Evans,

Todo se aprende. Yo sé cocinar un poco y planchar, bueno... lo intento. Hacer la cama no se me da mal y poner la lavadora y tender también lo suelo hacer bien.

Todo es práctica, práctica y más práctica.

*-Yo-* dijo...

No obedezcas a tu madre. Usa la lavadora, cuando vivi sola lavaba a mano y lo hago bien pero no querras saber como terminan tus manos depués de un tiempo.

Deberia haber una escuela de clases de ama de casa, pero quizá deberias practicar (Con todo el dolor de tu corazón)

Yo aun no se planchar bien, es lo que mas odio pero lo dejo a cmo quede y cocinar no es tan difícil pero debes practicar hasta que perfecciones, así es con todos los demas menesteres

¡Te deseo lo mejor en tu nueva misión!

XD

Saludos...

Krishna dijo...

Marianiux,
Yo puedo darte algunos tips, cuento con una experiencia de 19 años de trabajo doméstico. Y no creo retirarme pronto así que cuando gustes.
Mi especialidad son baños inmaculados, lavar ropa (en lavadora por supuesto) planchar, hacer de comer (diario diferente menú,casero y nutritivo).
:)

Vale dijo...

Hay vamos que las lavadoras se has hecho justo para ahorrarnos el trabajo de lavar a mano..Yo también odio lavar de la menra convencional....Mmm lavar los trastes?? Pensaras que estoy loca, pero a veces eso me relaja, me pongo el mp3, y lavo todo..claro que si veo montañas de platos definitivamente no lo haría...Uno aprende con la practica, y la necesidad de vivir sola te obliga a aprender a hacerlo todo por ti misma..=)

Besos y ya me estoy poniendo al día con tu blog =)