martes, 17 de noviembre de 2009

Anime & Doramas

Ya les decía en el post anterior que les iba a platicar el por qué del J-Pop que suena en mi blog desde hace ya varias ¿semanas? si, creo que si son varias semanas ya XD
Si bien es cierto que desde niña me ha llamado la atención la cultura japonesa... también es cierto que después de leer Memorias de una Geisha de Arthur Golden, esa afición se volvió mucho más grande :D pero ahora no es que haya regresado en el tiempo y ahora quiera sentirme nostalgica o así...
Sino más bien es que me puse a ver un anime... cosa que no hace desde hace muchos años... cuando de niña me la pasaba horas frente al televisor viendo capitulo tras capitulo de muchos animes que conituyen mis recuerdos de la infancia... este nuevo anime me lo recomendó una chica del foro y al inicio pensé solo ver el primer capítulo para que no dijera que ni la tomaba en cuenta... pero la verdad es que terminó encantándome y hasta lloré al final porque se acabó u.u bueno, que en realidad siempre soy muy chillona con los finales... bueno y esto tiene que ver con la música, pues porque la primera pista "Guilty beauty love" pertenece a este anime y define la personalidad del protagonista del mismo... XDD todo egocentrico ... pero igual es un sol... además del que el seiyuu (la persona que le da voz al personaje) tiene una voz hermosaaaa ♥ ♥ ♥ o al menos a mi, así me parece :D la última pista... también pertenece al mismo anime y es "Sakura Kiss" y que es la canción que sirve de opening. Aqui les dejo una pequeña ficha del anime y la primera parte del primer capítulo ;)


Título Alternativo:Ouran Koukou Host Club Ouran Host Club

Adaptación de:Ouran Host Club (manga)

Sinopsis: Haruhi es una estudiante becada del Instituto Ouran. Al estar buscando un lugar tranquilo para estudiar, se encuentra el tercer salón de música, pero al entrar, se topa con el Host Club y por accidente rompe un jarrón de 8 millones de yenes que iban a subastar los “anfitriones”. Para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club.

Género:comedia, drama, romance, vida diaria, bishounen, shoujo

Número de Episodios: 26

**********************************************

Bueno, eso en cuanto al anime... y a una parte de mi reproducción en música; la otra viene de un Dorama (nombre que reciben las telenovelas japoesas :P) que también me tuvo con la risa constante jijiji... Este si lo encontré yo solita jiji un día bobeando en internet encontré la recomendación y me causó gracia... en parte se parece al anterior en que la chica se hace pasar por chico XD pero el objetivo es totalmente diferente... este dorama tiene su base Taiwanesa... sin embargo, y bajo mi gusto y criterio es mucho más ligera, divertida y mejor actuada la versión japonesa... una ventaja de los doramas, es que son cortos.. no como las telenovelas mexicanas ¬¬ que duran y duran y duran hasta el hartazgo XDDD estas no... generalmente son cortas y esta por ejemplo, tiene una duración de solo 12 capítulos y un especial... lo que hace fácil de ver y seguir sin tener que pasar tanto tiempo pegado al pc ... igual no digo mucho por dos motivos... la primera para no aburrirlos XD y la segunda, si están interesados... no arruinarles nada ni crear falsas expectativas... cada quien toma sus ideas y sus favoritos... en mi reproductor de música encuentran "Ikenai Taiyo" de range Range y "Peach" de Otsuka Ai que son opening y ending respectivamente...
Igual les dejo la información y la primera parte del primer capi :D



Título: 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~ (Hana Kimi)
Título español: Floreceré para ti ~El paraíso de jóvenes atractivos~
Episodios: 12 + Especial
Género: Romance, Comedia, Shounen-ai
Sinópsis: Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, un día ve en la televisión a un chico llamado Sano Izumi en una competencia de salto de altura. Es desde ahí que ella lo empieza a ver como a un ídolo y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que él va. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, así que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de estar junto su ídolo.

***********************
Bueno ya... ese es mi motivo de escuchar J-pop ultimamente... como ven me he puesto muy japo XD y además la música es muy fresca y muy bonita... las letras dicen quizás cosas muy profundas o quizás tonterias... pero no puedes evitar sonreir o que te levanten el anime con solo escucharlas... :/ una contra de ambas series... quizás sea que hay que estar leyendo los subtitulos... pero les aseguro que es mucho mejor... ya que las voces son tan geniales que no les va a resultar dificil o cansado leer los dialogos

Daenyel: en la próxima contesto el meme de música... es que son tantas canciones :D además de que aqui ya di mucho rollo XD

Desde ya... mil gracias por leerme y por sus coments :D

6 comentarios:

ELI87 dijo...

omm, yo soy fan del anime japones, me hubiese gustado saber mas de estas historias, pero esta bien por que asi las busco y las veo, jajaja...
nos vemos...bye

*Naty_* dijo...

!!!Me encantó Ouran desde el 1°
capi... aunque todavía por cosas
de tiempo no la termino de ver
ya me quedan pocos capis...

Bueno no soy asidua de los
animés por que tube un
"amigo" que era fanático de
ellos y tubimos un problema
y pues ya los odié jajajaja
pero ahora nos estamos reconciliando con el animé...
al "amigo" lo mandé a volar...


jajajajajaja!!!

Daenyel dijo...

Espero que sea verdad, que quiero conocer las cincuenta canciones de tu vida.

Por otro lado, nunca había conocido la existencia de las telenovelas japonesas; creo que la idea me ha llamado incluso más la atención que el del anime.

Pero ahora mismo, no sé de donde podría sacar el tiempo para verla.

Afortunadamente sé que me lo recordarás de vez en cuando y así cuando por fin tenga tiempo, me acordaré de ponerme a verla.

Además, si te gusta a ti, estoy bastante convencido de que me gustará.

Un beso, señorita Evans.

Daenyel dijo...

Señorita Evans, si en algunas categorías no se te ocurren canciones; déjalas en blanco y nosotros te daremos sugerencias.

¿Te parece bien?

S٥y DD dijo...

uoralex! yo ni idea del anime y esas cosas... un amigo hace unos días me dijo ¿te gusta el anime? a lo que yo respondí ke es eso? jejeje puso cara de ¬¬ WTF...pero mira uno aprende diario hasta en los blogs si ke siiii... aunke ni tele veo ...saluditos niña eme! te leo en el siguiente capitulo jejeje besos!

La Pitonisa dijo...

Hola nena herrmosa!!!!!

K bueno k ya no andes tan desconectada...Yo he andado algo perdida con toda mi bola de exámenes pero todo bien...
A mi tb me gusta el anime japonés aunque ya lo dejé un poco...Y veré tu recomendación en cuanto tenga tiempo para terminar Clannad que me encantó (si no has visto ese anime te lo recomiendo harto, mucho, bastante, está de lágrima y risa)
Y gracias x la cápsula informativa de los dorasmas ni idea de que las telenovelas japonesas se llamaran así.
Besos y saludos niña Evans...
Por cierto, prefería el nombre anterior del blog pero está muy lindo este también.