domingo, 8 de marzo de 2009

Felicidades a todas...

Bueno pues primero que nada.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy es el día internacional de la mujer... y si tenía pensado escribir o más bien copiar y pegar un poema bonito y dedicarlo a todas ustedes mis adoradas congéneres... pero buscando acerca del por qué de esta celebración, encontré este artículo que me pareció sumamente sobresaliente y considero hay que tomar en cuenta:

En el 8 de marzo: ¡feliz día internacional de la mujer!
por Camilo Rueda Navarro

El 8 de marzo recuerda la historia de decenas de mujeres obreras de la fábrica textil Cotton, en Nueva York, que luchaban por condiciones dignas de trabajo. Pedían disminuir la jornada laboral, en ese momento de 14 horas. También recibir salarios equitativos a los de los hombres, y tener descanso dominical. Para lograr estos objetivos, las valientes mujeres se declararon en huelga. El dueño de la fábrica no aceptó esta protesta, y pasó a reprimir brutalmente a las obreras. Hizo cerrar las puertas de la fábrica y prenderle fuego con las trabajadoras aún en su interior. Murieron incendiadas las 129 mujeres que protestaban. Este fue el luctuoso e infame acontecimiento que marcó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
(...)
Tal vez hoy pocas mujeres recuerden la verdadera historia del Día de la Mujer. Incluso muchas la ignoren. Hoy en día, esta conmemoración ha sido manipulada por el sistema, convirtiendo el día de la mujer en un festín mercantilista y plástico, donde la felicidad sólo es equivalente a recibir costosos regalos o invitaciones a los que pocas personas tienen acceso. También abundan los mensajes hipócritas y las felicitaciones intrascendentes que dejan todo como está. Esta forma de conmemorar el 8 de marzo sólo beneficia a capitalistas, empresarios y grandes comerciantes, quienes son los mismos verdugos de las mujeres, aquellos que las utilizan como mercancía de consumo en las vallas publicitarias y en la televisión.
Por eso, hay que recordar que hoy es el Día internacional de la Mujer. Pero es el día de la mujer obrera, de la mujer campesina, de la mujer trabajadora, de la luchadora social, de la mujer de conciencia, de la que no se entrega, de la que no vende.
Hoy es el día de la mujer que no baja la cabeza, que no cede, que resiste y que combate. Es el día de la mujer que trabaja, estudia, enseña, educa, sana, labra la tierra y que también va a la cárcel. Es el día de la mujer desplazada, de la mujer que sufre los rigores del conflicto. Es el día de la mujer desempleada, de la madre que recorre la ciudad vendiendo chance o minutos a celular para llevar alimento a sus hijos. Esta es la mujer a la que hacemos llegar nuestro saludo y felicitación, porque es aquella mujer la que cumple un valioso lugar en la sociedad. ¡Feliz día internacional de la mujer!


Y como se que ustedes son este tipo de mujer... si me siento muy honrada en decirles Feliz Día... a ustedes que son honestas y trabajadoras, que son madres, que son cariñosas y al mismo tiempo justas y luchadoras... Por que su lugar en la sociedad no lo podría cumplir nadie más...

Muchas felicidades a todas las que día a día a luchan por alcanzar sus sueños... En fin muchas felicidades a todas ustedes: Angie, Yol, Itzi, Selenia, Adris, Elizabetha, Maruka, Blanche, DD, Ara, Liz, Tania, Pitonisa, Väns, Clauminara, Ingrata, Star Alely, Mashe y a todas las mujeres que se pasen por aqui... Que tenga un bonito día y recuerden celebrar lo realmente escencial...



6 comentarios:

Selenia dijo...

pues felicidades a ti tambien, que te esfuerzas por lo que haces.

Y felicidades a todas las mujeres esforzadas y luchadoras

Cariños mari

S٥y DD dijo...

eeaaa felicidades para todos...saluditos!

VäNS dijo...

HAAAAAAAAAA RAYOS YO LO OLVIDE :(

pero grax por recordarlo :P

$T@R @l3ly dijo...

No alncanzo mis sueños porque estoy re-chaparra, si no... uyyyy!!! agarrenme que me les voy, je =p

Oye si estuvo interesante el por que este dia, yo lo ignoraba por completo... bueno de hecho hasta hoy en la mañana por leer un blog me acorde de el dia, si no... pasa como cualquiera.

Bueno... ah pasado como cualquiera jajaja

Cuidate, gracias por la felicitacion y por pasar ese dato (ya se lo pase hasta a mi hna u_u)

Anónimo dijo...

“No se nace mujer, se llega a serlo”
(Simone de Beauvoir)
FELICIDADES ATRASADAS E INESPERADAS POR ESTA VÍA!!!
Besitos
Chío

la burbuja de yol dijo...

muchisimas felicidades marianita a ti y a todas las mujeres con mucho corazon y entrega! un abrAZO!!