sábado, 7 de febrero de 2009

Haber cuanto me dura...

Así es; el pasado fin de semana comenzó acá en SAn Miguel la feria de la Candelaria... y aunque generalmente las plantitas se em mueren muy rápido, no pude dejar de ir a bobear y a comprar mi respectiva plantita; aunque en esta ocasión mi amiguita Martha fue quien tuvo a bien regalarme una plantita de la cual les presumo y doy características...

Nombre científico o latino: Cuphea hyssopifolia

Nombre común o vulgar: Cufea, Falsa brecina, Trueno de Venus, Falso brezo mexicano. (Yo le puse lluvia de estrellas porque así me dijo que se llamaba el que no la vendió)

Exposición: Luz viva no directa.

Resistencia: Necesita la protección de invernadero o cobertizo.

Tipo: Arbusto perenne tropical de forma compacta.

Poda: ligera si la planta se alarga.

Luz: el color del follaje es más bonito si está a semisombra, pero también puede situarse a pleno sol.

Humedad: Necesita riego abundante.

Resistencia: en temperaturas bajo cero se muere la parte aérea.

Suelo: fértil y bien drenado, use un fertilizante líquido según las indicaciones del fabricante.

Propagación: Los grupos grandes pueden ser divididos, y también por esqueje de 10 centímetros. Por semilla se reproduce fácilmente.

Dato curioso: Además atrae a las mariposas.

**************************************************************************
Así que espero que mi arbustito me dure mucho... hace varios años me dio por mantener mis macetones con rosales y ahi me tenían cuidandolos y regandolos... pero un buen día me abandonó el ánimo y mi mamá terminó regalando muchos... ahora veré que tanto me dura el ánimo por mi nueva adquisición...

Pero para que se den un poquitín de idea sobre como se ve el parque ahora... tomé poquitas fotos....




























































































Por cierto: yo quiero uno de esos pescaditos que vienen dentro de su jarrón y encima traen un bambú :( pero mi mamá dice que moriría muy pronto)

5 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

wowow!!, esta hermososoosososos!, mi mama le facinaria esa feria. hechale ganas y agua a la plantita para que te dure mucho, ponle un nombre y mucho amor, yo tngo desde hace 7 años un cactus,le puse huicho y sigue dando lata. Marianita, que tengas muy bonita semana!!!. besos

Clauminara dijo...

Yo tengo 3 cactus en la casa y en la oficina una plantita y una nochebuena que alguien abandonó, la rescaté y aún sobrevive, también soy de las que no resisten cuando voy a lugares donde venden plantas, pero lamentablemente cuando me cambié de casa tuve que dejar varias porque en el nuevo departamento no hay mucho lugar para ponerlas.

Saludos y un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Marianita, te traigo entre ceja y ceja... todos los días me latigueo por no pasar a escribirte XD !
No te imaginas, en serio, la cantidad abusiva de trabajo con la que ando, pero me anda remordiendo la conciencia por agradecerte mil veces tu cartita y la postal de la iglesia que me mandaste.

No se como, ni cuando, pero te prometo que algún ratito te mando algo x correo normal, tengo tu carta sobre mi escritorio, y pa que no creas que miento, estoy con la tarjetita de los 5 muñequitos de nieve y el lacito celeste que venia dentro del sobre...

Un abrazote inmenso y aunque no me leas en tus comentarios, te prometo que sigo tus pasos, hasta Ixtapa ó a donde te muevas, aunque tu tambien andabas rete ocupada antes del viajecito.

Besotes!

$T@R @l3ly dijo...

Tsssss a mi no me gustan las flores, menos cuando atraen bichos juju bien amargada yo, lo sé =)

Muchos saluditos!!!

Tengo una amiga que tiene asi la pecera, bueno el bambu... y ya lleva mas de 6 meses y todo super bien.

titanickatycat hernandez camargo dijo...

Hola, muchas gracias por compartir esta informacion,yo adqueri uno hace años y al podarlo se empezo a secar desde donde corte, y ahora tengo otro, aunque tengo miedo a podarlo ya que es estilo bonsai debo dejarlo en forma de arbolito. Sí lo has podado, podrias de favor indicarme paso a paso como lo hiciste? Yo uso un abono que es granulado combinado (como lo indica la bolsa) se llama 17-17-17, este abono hace que floresca bonito.