lunes, 29 de diciembre de 2008

A mi mejor amigo...

Hoy quiero contarles algo sobre alguien (ja, que clara me leí ¿verdad?) y eso sobre mi amiguito César y de cómo ha estado en un par de ocasiones vitales para mi existencia y para mi bienestar…
A César lo conocí en la escuela secundaria; pero por motivos muy extraños de esta vida; durante los tres años que estuvimos juntos en el mismo salón; fueron contadas las veces que le dirigí la palabra, si lo hacía era para lo estrictamente necesario en cuestiones escolares. César era el niño “genito” –como solíamos llamar a los niños inteligentes- era el de los dieces, el de la buena conducta, el seriecito… quizá por eso no fuimos muy cercanos… yo no era la más popular, pero me juntaba con personas “un poco diferentes a él”
Cuando fui a sacar ficha para el bachillerato, ahí estaba él, solito y su alma, formado dos lugares antes que yo, en gesto de simpatía me saludó con una sonrisa que casi a la fuerza respondí (más por cortesía que por ganas). El día que asignaron los salones para el examen de admisión nos tocó en el mismo salón, pero tampoco hice nada por acercarme a ese niño que, según decía, estaba enamorado de mi amiga Carmen…
Pero el destino sabe cómo deben darse las cosas y fue así como nos volvió a tocar en el mismo salón, y así, para refugiarnos, protegernos y no sentirnos solos en medio de aquel nuevo grupo, César y yo nos comenzamos a hablar… he de decir que me pareció un poco raro ese niño larguirucho y de ideas locas (o más bien ingeniosas) no voy a decir que compartimos todo aquello que nos fue posible, pero puedo decir que empecé a quererle como hasta ese día solo quería al que por aquel entonces consideraba “mi mejor amigo” me contó muchas cosas (que no les voy a contar) y a su vez , le confié muchas cosas a él.
La primera vez que me ayudó a cambiar el rumbo de mi vida, fue cuando me convenció de estudiar Comunicación; creo que ya lo había mencionado ¿o no? Pero yo quería entrar a estudiar la normal primaria, pero de repente me encontré con que me decía: “No Mariana, mira, vámonos a estudiar Comunicación, así todo creativo, vas a ver que ganamos muchos premios…” Hoy me parecen tan lejanos esos días… al final de cuentas me convenció y ahí vamos a sacar ficha, a hacer el examen, a entrar en la carrera y ahí está que me dejó botada en el segundo cuatrimestre; “que es que no era su vocación, que eso no era lo que él quería” y no recuerdo que sarta de justificaciones de más me dio, puedo decir que él día que me dijo que ya no iría a la escuela lloré porque me sentí abandonada… pero sé que la carrera que él me ayudó a elegir, ha sido la mejor elección de mi vida, no me veo estudiando otra cosa… aunque eso de los premios no lo creo tanto…
Y se fue… pero no perdimos el contacto… y un par de años después de que me ayudara a escoger mi camino profesional, volvió a regresar a mi vida para salvarme emocionalmente; por cuestiones de estos destinos amorosos que a veces nos juegan malas pasadas; me encontré en una situación en la cual me sentí la más perdida de todas las mujeres (ahora que lo analizo, no me parece tan grave) pero la verdad es que en ese momento me sentía una cucaracha… y al primero que recurrí, fue a él… le conté todo, sin excluir ningún detalle, sin ocultar ningún sentimiento y después de escucharme pacientemente… me devolvió el amor por mí, me recordó lo valiosa que soy como persona y como mujer, me hizo saber lo importante que era para él y como no debía poner atención a ese tipo de situaciones… que si pasan… es porque tenía que ser así…
Y después de aquella tarde maravillosa, seguimos en contacto… y tuvo el detalle de contarme de esa chica que le movía el tapete… y tuvo el detalle de llevármela a presentar… me hizo sentir importante con esas actitudes; aunque como dijo mi mamá y con toda razón… “El día que César se encuentre una novia, tú te quedas sin amigo…” y aunque no es al 100%, claro que la relación cambió drásticamente; y hace un par de días cambio más…
“César… hace unos cuantos días me dijiste que te casabas, no supe cómo reaccionar en el momento y no sé qué cara he de haber puesto; me preguntaste cual era mi opinión y fui sincera al decirte que me parecía muy pronto; pero que si era lo que querías, contabas conmigo… me pediste que fuera tu testigo y lo haré con mucho gusto… creo que a pesar de todo este tiempo que hemos pasado juntos, nunca te dije lo mucho que te quería y lo importante que eres para mi… tranquilo, no te voy a decir que estoy enamorada de ti… porque esto va más allá… para mi eres como mi hermanito, eso sé que si lo sabes… que junto con los otros 4 ustedes son mis amigos para toda la vida… claro, si ustedes quieren… Porque podremos separarnos por largas distancias… (Verdad Toño)… porque podrán separarnos las ocupaciones… (Verdad Lázaro)…. Porque podrán separarnos los modos de vida… (Verdad Juan Diego)… porque la novia podrá ser muy celosa… (Verdad Tommy) pero ustedes son mis hermanitos, mis compañeros, mis cómplices, mis amigos… Pero tu César, eres mi MEJOR AMIGO… Gracias por todo… siempre he sido medio (¿medio?) burra para expresar mis sentimientos, quizá será porque nunca me enseñaron como hacerlo… pero lo único que puedo decirte es que también me has salvado al tomarme en cuenta en algo que te hace y te hará tan feliz como es tu matrimonio… no sé si leerás esto, no sé si me lo comentarás… pero sé que el próximo año estaré junto a ti, para acompañarte en una aventura más…”
Perdonarán ustedes mis queridos lectores el hacerlos partícipes de este último pensamiento, ajeno a todo lo que he platicado, porque ¿Quién demonios son esos monos que nombró? Pues la verdad es que son mis amiguísimos desde hace más de 10 años; unos más otros menos… pero fue lo que me salió escribir… Gracias por aventarse mi choro dedicado y si comentan… ps dobles GRACIAS… puesto que es algo que se sale de lo que normalmente cuento por aquí…

7 comentarios:

La CatrinA dijo...

Awww yo tmb tengo a mis amiguis de hace mas d 10 años cof,cof,cof desde la secun oasea hace como 11 años jejejeje.... bien dicen los wenos amigos c cuentan con los dedos de una mano

Y grax x ser parte d mi vida loca tmb y esparo k cumplamos tmb 10 0 2000000 años mas XD

bexox baxo

La CatrinA dijo...

P
R
I
M
E
R
A
S

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Liz lombriz dijo...

Marianita: Yo tengo también mi súper amigo del alma de hace 10 años y no hay dicha más grande que esa, aunque hace ratito tuvimos un pequeño malentendido pero supongo la amistad sobrevivirá.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Amiga Feliz Año 2009 y que te la pases muy feliz en compañia de toda tu familia o amigos y que todos los buenos deceos se te cumplan :)

Selenia dijo...

FELIZ AÑO NUEVO MARIANITA!! QUE ESTE AÑO ESTE LLENO DE ALEGRIAS, BUENOS MOMENTOS Y MUCHAS ENTRADAS DE BLOG (sin olvidar el ff IRRESPONSABLE!)

CUIDATE!!!!

bLanche ʚïɞ dijo...

Cesar, Toño, Lázaro, Juan Diego, Tommy... Igualita que yo, puros amigos hombres ¡jaaaaaaaaaa! con tazón me caes tan bien.
Y entiendo perfectamente bien de lo que hablas, esas amistades, hermandades elegidas que van más allá que cualquier relación, es un lazo de complicidad que aquellos que lo ven de fuera, rara vez logran entender del todo...

No sé qué diré/haré/pensaré cuando MIS HOMBRES me digan que se casan, aunque bueno, los mios son mayores que yo y por ende, mayores que tú, supongo que habré de hacer lo que tú, alegrarme por su felicidad, apoyarlos, y dejarlos ir...


Y además, gracias por la carta y la postal, eres bien linda nena, de repente sé que nos desaparecemos pero como que ambas sabemos que la otra está ahí. Ya luego a ver que te lleva el cartero ;-)

Te cuento chisme chisme, en agosto me voy pa' tu rancho, si si si, a vivir confirmado, (información confidencial eh) con lo que tenga, como lo tenga y aún con lo que no tenga, me lanzo...


Qué onda? nos agregamos al MSN ¿no?
blanch_ambar@hotmail.com


cuidate, felizote 2009

Daenyel dijo...

La amistad entre un chico y una chica puede llegar a ser fantástica. Yo tengo mi novia a la que amo con todo mi corazón y ella no me impide tener buenas relaciones con mis amigas.
Entre ellas hay una muy especial a la que considero mi alma gemela.

En algunas ocasiones, las historias de amistad pueden llegar a ser más bellas que las de amor.

Nos leemos... y a ver si nos vemos en el msn.