martes, 22 de julio de 2008

Marianita voluntaria jejejeje.....

Hola, holita, se que dije que escribiría ayer, pero la verdad anduve haciendo varias cosas y ya no me dio tiempo de hacerlo (con eso de que ahora tengo que dar mi servicio social, pues ya verán) pero aquí estoy ahora si, para contarles mi experiencia en los festivales de cine (si quieren ver una pequeña reseña de lo que pasó este año, pueden visitar The Popcorn Site)

En fin, fue hace tres años que asistí como voluntaria al primer festival y he de decir que aprendí muchas cosas que a la fecha me han facilitado las cosas, como los accesos directos del Word, los conceptos básicos para manejar el Corel, enviar faxes y sobretodo perder el miedo de hablar con desconocidos. En el primer año comencé a ver cómo era que se organizaba todo desde adentro, sobretodo en la parte de la logística, realmente participé poco en la parte de producción, aunque si pude ver varios de los cortometrajes antes de que fueran exhibidos, ya que para que puedan enviarse a las distintas cedes, deben de pasarse de la película a videocasete. Ese año me perdí la inauguración, ya que tuvimos un viaje escolar el mismo día y pues ya ni que… ese fue el año 8 del festival y el país invitado fue Brasil con la temática de la censura y autocensura…

Un año después el país invitado fue Francia y ese año estuve más involucrada que el año anterior, ahora si sabía dónde y a qué hora debía estar cada invitado, quien tenía que recogerlos y quien tenía que trasladarlos, ese año el homenaje principal en San Miguel de Allende fue al actor Julio Aleman y ahí si me quedé toda la noche, en la proyección de inauguración, en la cena que era exclusiva para los invitados (ahí pude notar lo bien que se siente tener el poder de decidir quién entra y quién no jejeje ya que yo con mi gafete entraba a todos lados…) y a las fiestas que se dieron en los barecitos de la ciudad (lugares que por cierto, créanlo o no, yo nunca había visitado) me gustaría mostrarles las fotos, pero la verdad es que Wendy Ortega (la directora operativa) se las quedó todas y es fecha que la ingrata no me las manda, jejeje creo que perderé las esperanzas, pero si algún día llegan se las mostraré…

El año pasado ya comencé a desligarme un poquito, ya que el festival cambió de directora operativa y esta vez la encargada era Monse Macias pero también anduve ahí echándole la mano de gato -además de que también se atravesó el festival de teatro Escena 2 donde también anduve moviéndome- pero en fin era el festival 10 y creo que es de las veces que menos he dormido y comido en lo que tengo de viva, sin dormir fueron 28 horas consecutivas… y la verdad dormí como tres horas y de nuevo para arriba, y de comida creo que fueron tres tacos en las mismas 28 horas ahhh y una mantecada jejeje… el país invitado fue los Estados Unidos…


Así que puedo decir que ser voluntaria en los festivales de cortometrajes han sido una experiencia maravillosa, no puedo realmente alcanzar a describir la emoción que se siente cuando el maestro de ceremonias da por iniciado el festival, más cuando sabes de todo el trabajo que hay detrás… podría decir que conocí a muchos actores famosos pero en realidad no fueron tantos, creo que andaba más preocupada por ver que todo saliera bien y a los que más conocí fue a los realizadores de los cortos y a los jurados de las selecciones… En alguna ocasión escuché a otra voluntaria decir que no le gustaba que la anduvieran mandando a hacer cosas que no tuvieran que ver con los invitados, pero creo que me ha servido más la experiencia de ver la logística que hay detrás de un festival de esta magnitud, que el hecho de intercambiar tres palabras con un actor o actriz famoso.

Por cierto, ninguno de los tres años pude ir a Guanajuato –a la otra parte del festival- puesto que tenía que cuidar mis faltas en la escuela (con determinado número de faltas te vas a examen extraordinario O_o) y además los tres años tenía cita médica en los días del festival en Guanajuato, ¿pueden creer mi mala suerte? Y este año, que ya no fui, ni tengo citas y no he faltado para nada en la escuela, podrán decir ¿Por qué no va aunque sea de espectadora? Pues porque como voluntaria me llevaban gratis, con viáticos y hospedaje, además de que con mi gafete pasaría a todos los eventos (snif, snif) y ahora yo tendría que pagarlo todo…..

Así que ya veré el próximo año que ya no esté en la escuela… espero no haber dejado nada fuera… o… tienen alguna pregunta???

P.D. les dejo fotos de mis playeras y gafes de los años 9 y 10 del 8 no tengo porque las reparten el día de la inauguración y como dije, no fui ese día…

P.D. 2 Perdón por tanto choro....
P.D. 3 A los voluntarios de otras ciudades, estados o paises les pagan estancia y comida... bueno a la mayoría....

16 comentarios:

James dijo...

Qué padre! La verdad que envidia me da ehh Marianita,yo siemore he querido participar en algo que tenga que ver con cine pero nunca lo he hecho, excepto en nuestra página súper visitada The Popcorn Site jajaja...
Por cierto, Marianita voy a salir y les encargo TPS, queria ver si la otra semanita podrias escribir dos veces, es decir el martes y el jueves, sólo será por esa semana, Liz escribirá lunes y miércoles...
Gracias de antemano Mariana!
Saludos desde Cancún!

Liz lombriz dijo...

Hola Marianita: Que padre poder vivir esas experiencias, creeme que me encantaría estar metida en todo eso,y vivir la experiencia que estas viviendo tú.
Saludos.

Angie Sandino dijo...

Yo nunca he podido vivir algo parecido pero debe sentirse una muy bien al participar de esa manera y retribuir un poco a lo mucho que nos llega!

Estoy armando una lista musical blogger y necesito el nombre de tu canción favorita en mi lista... vienes a mi blog y me lo escribes?
Tu tema no me puede faltar!

Un abrazote!

VäNS dijo...

ha no manches que chido!!!

luego en esos eventos la neta ni importa si pagan o no porque la enta uno se la pasa de lujo

que chido

mashe dijo...

o k chido que te toke vivir eso, qu envidia y de la buena, cuidate muxo.

salu2

XIMENA LOVE dijo...

Hola gracias por tu comentario.
Puse tu boton banner en mi blog.¿como se hacen los botones y los banner?
Cuando quieras podes pasar de nuevo mi blog todas las veces que quieras.
XIMENA REBELDE

Itzi Citlally dijo...

HAY MARIANITA PUES TE LA PASASTE MUY CHIDO BUENO A ECEPCION DE QUE NI COMISTE PERO EN ESE MOMENTO QUE IMPORTA SI LO MEJOR ESQUE TE LA PASES DE LO MEJOR OSEA QUE TU PODRIAS SER UNA GRAN CRITICA DE CINE :) :) O QUE SE YO EN ESO Y HASTA DIRECTORA :) :)

SALUDOS AMIGA QUE ESTES MUY BIEN :) Y YA DUERME ESAS HORAS QUE NO DORMISTE :)

Daenyel dijo...

Pues me gusta esto de los festivales de cine.
Te pido perdón Señorita Evans por haber desaparecido tanto tiempo pero ahora sí que he vuelto de verdad a la blogosfera y mis visitas serán más seguidas.

Selenia dijo...

Claro te pasas porfestivales y cosas, pero no por mi blog! jajaja es genial poder participar en eventes sociales de esa magnitud sobre todo si es de cine!! que estes bien nos estamos leyendo. Besos, cariños y abarazos
Sel...

La Pitonisa dijo...

Holaaaaaaaaaaa Mariana,
pues yo me emocioné nomas de leerte, debe ser padrisimo, spero poder hacer algo asi pronto...
Por cierto, que chido que ya estes en lo de tu servicio!!!!

Saludos enormes!!!!

meam0ami dijo...

Haii mil años qe no pasaba por aca mi vida.. perdon por la tardansa es qe ando con mil cosas en la cabeza :S
Pero qe genial lo qe estas viviendo!! qe bueno ser vos jsaksja
Me pongo muy feliz qe estes tan bien.
Te dejo miles de besos y espero qe empieces genial esta semana.
Exitossss Male.

adris&adris dijo...

Wow... que padre.. suena interesante todo esto, por cierto me gusto mucho la playera azul con blanco..esta muy padre!! Pues sigale hechando muchas ganitas a todo lo que hagas marianita... Saluditos!!

!ngrata dijo...

La cancnion que tienes de fondo me trae tantos recuerdos...jejeje
me perdi cantando.....ups!!

saluditos!!

Soy_Dd dijo...

oye pero como entraste ahí o que onda?...pues que chida experiencia la verdad y las blusas estan muy nice! te imagino ahi toda profesional jaja muy bn de tu parte yo me hubiera ido por ver a quien conocía y así jajaja pero tu bn profresional!... y ya vez como uno evoluciona y además que adquiriste mucho aprendizaje en fin bonita expereencia...byesitos!

~aRa dijo...

pues si se ve y se oye padre lo de la voluntariada en un festimas de cine pero a mi me gustaria ser voluntaria de una convencion de Arts and Crafts

diego dijo...

hola
marianita, vez como si reviso tu....blog, bueno.
¿piensas que me conoces?
pues no te conosco pero me gusta pensar que si, es una manera de saber más de la gente.
ademas me da gusto que hayas tenido tantas experiencias en festivales.
aprendes mucho, y es muy divertido, verdad.
cuidate mucho y disfruta. es lo mejor de la vida.
cualquier cosa que necesites, y en lo que te pueda ayudar, me gustaria hacerlo. bye
tu amiguis, bueno eso espero
diegito.