martes, 4 de marzo de 2008

Mariana Marisol

Hola, hola, hola, aquí regreso después de una ausencia considerable, aunque creo que ya no les extraña porque siempre les hago lo mismo jejeje. Pero en fin, en mi entrada anterior les comentaba que en ocasiones puede parecer que soy demasiado negativa en cuestiones sentimentales y en otras me veo demasiado rosa, pues la cuestión es que no siempre he sido así.
Pero bueno, para empezar a explicar esto, debo empezar por decirles mi nombre completo, para ustedes soy Mariana Evans, pero es obvio que no me apellido Evans, ni me llamo Mariana únicamente, mi nombre es Mariana Marisol (si, se aceptan burlas por el nombre de telenovela) y a todo esto dirán ¿Qué tiene que ver el nombre con esto? Pues verán, cuando yo eran una niña joven e inocente (porque créanlo o no, un día fui inocente) todo el mundo me conocía por Marisol, y yo era una niña que creía en los finales felices y en los cuentos de hadas y en la frase “y vivieron felices para siempre” algo así como Giselle de “Enchanted” pensaba también que no había personas realmente malas y que nadie podía herir los sentimientos de los demás por pura diversión, y con esa ideología llegue a la secundaria y ¡oh sorpresa! Me di cuenta de que no solo no existía “y vivieron felices para siempre” sino que tampoco había un príncipe azul esperándome, además harta de que se hicieran alusiones a mi nombre (Marisol, girasol saca tus cuernos al sol) decidí decirles a todos que me llamaba Mariana y ahí comenzó mi cambio hacia la oscuridad (jejeje que loca me escuché) pero si, comencé a ver que debía lastimar, antes de que me lastimaran, que debía burlarme yo primero antes de que se burlaran de mi, que debía golpear primero antes de ser noqueada, y con esa nueva ideología fui creciendo rodeada de lo peorcito de la escuela secundaria(testimonio de eso, están mis reportes y suspensiones), entre el desmadre, los amigos, los cigarros, los relajos en los autobuses y una que otra persecución leve de la policía, pasé sola los dos años de secundaria, porque cuando iba en primero conocí al que fue mi primer novio y con el que comprobé que era mejor dejarlo yo a él que él a mí. Para cuando llegué al bachillerato, mis ideas no cambiaban mucho, aunque ya no tenía toda la influencia de la secundaria, ahora ocupaba mi tiempo en dedicarme a los estudios y a mis amigas, no había más, ¿Para qué preocuparme por encontrar a ese príncipe azul? No, no, no, mejor así solita.
Y así llegué a la Universidad y conocí a Lily, mi hermanita veneno, esa que dice que el amor no existe y con la que estoy de acuerdo, pero también conocí a mi tía la pelona, una mujer con una capacidad de soñar increíble y que a cada paso me ha ido de mostrando lo contrario, sobre todo a últimas fechas.
Es por eso que cuando me pongo sentimental, sé que es Marisol la que pugna por salir, la que levanta la voz y me dice, ¿Estás loca? Todavía podemos amar, pero entonces Marianita regresa y le da un zape mandándola hasta el fondo de los sentimientos y pensamientos, la manda callar. Es por eso que para mí es necesario llorar al menos una vez a la semana, para desahogarme, para que Marisol exprese lo que siente y piensa, pero hasta ahora sigue siendo Mariana la que domina, a veces me gustaría poder unirlas, pero siempre se me complica.
Así que ahora ya saben porque de repente parezco contradictoria, de acuerdo a la entrada, ya sabrán quien es la que escribe. Sobre la cuestión anterior, pues resulta que no me quiere, que no es el indicado, pues ni modo, ya llegará aquel que me quiera y si no, pues quien sabe, siempre quedan otras razones para sonreír.

2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues yo no me podría burlar nunca de tu nombre, imaginate que aquí entre nos, yo me llamo de bautizo Maria del Mar y luego lo cambiaron en el civil tres meses despues y me pusieron Ana Gabriela, asi que como la iglesia no permitió el cambio llegó el día de mi boda y era: Maria del Mar Ana Gabriela aceptas x esposa a... Mmmm ese si es de novela no? ja,ja,ja...
En cuanto al susodicho, bien dices, el no era el indicado y ya llegará!
Un abrazo!

Nica dijo...

Yo tampoco me burlaria de tu nombres, son bonitos!
la veradd esque no te imagino ai omo te explicas en secundaria jaja
me hace gracia que utilizs tu nombre Mariana como mas maal i Marisol como ms sentimental jajaj
pues creo que prefiero la Marisol
poruqe nos parecemos más
a mi mencanta llorar d eveces

asi me siento mejor y nadie me lo tine que impedir, ninmguna voz!
NADIE!
yo lloro cuando kiero!
poruqe me da la gana, soy muy sensible y sentimental y eso aa veces no parace jaja
beitos amor!

Nica.