jueves, 1 de noviembre de 2007

Día de Muertos


Llega noviembre y con los dos primeros días nos toca recordar a todos aquellos que nos han dejado, en la gran mayoría de las casas mexicanas y de Centroamérica se levantan altares con flores, veladoras, una foto del difunto y con todas aquellas cosas que le gustaban cuando vivía.
En sí, esa es la idea en general sobre el día de los difuntos pero si hay algo que me causa hilaridad es la supuesta idea que tenemos de reírnos de la muerte, pero nunca lo cumplimos, ¿Cuántos de ustedes se han alegrado por la muerte de sus seres queridos? Y sin querer sonar cruel, la verdad es que ninguno nos alegramos, cierto es que en ocasiones no te lo esperas y llega de fregadazo, y la impresión nos llevar a arremeter en contra de todo aquello que se nos atraviesa por enfrente, pero cuando dicha persona lleva años sufriendo, postrado en una cama, ¿no es mejor que se vaya tranquila? Sin embargo, los seres humanos, dentro de toda nuestra perfección, somos muy egoístas, no nos duele por la persona que se va, nos duele por nosotros, porque ya no volveremos a ver sus ojos, ni a escuchar su risa, porque sus palabras no volverán a ser fuente de consuelo y porque no podremos volver a abrazarlos.
Dicen que los mexicanos nos reímos de la muerte, pero, sinceramente yo no creo que sea así. Y perdón por la entrada tan breve, pero en estos momentos no tengo muchas ganas de escribir.

3 comentarios:

° °°VIOLETT°° ° dijo...

Animo chica. Es comprensible sentir dolor ante la perdida.. pero cuando pasas la etapa de duelo, las cosas se ven con mas tranquilidad..y el poder reirte recordando losbuenos momentos que hayas pasado con esa persona que amabas.. es lo reconfortante..

Saludos

Apple dijo...

hola!
sabes, nose ni cómo llegué a tu blog!
(son esas casualidades de la vida... jajaja)
pero la verdad es que no pude evitar leer todo lo que escribis
y tengo que admitir
me encanta como escribís!!
además, tenemos muchas cosas en común! n_n

digamos a mi tmb me gusta HP jejej
y tampoco creo en el amor, en absoluto
quizás si en la amistad, pero bue, no viene al caso...
veo que te gusta responder preguntas, asi que... mmm...
bueno, esta pregunta se la hago a todos, pero ya que recién te conozco, te la hago también
(es que para mí, es un poco digamos, importante saber a opinión de los demás...)
bueno, pregunta:
- ¿podrías alguna vez ser vegetariana? ¿por qué?
- ¿pensás que los que lo son lo hacen por una buena causa?¿pensás que lo vale?

n_n
ojalá me respondas y si no, no importa! yo voy a seguir pasando a leerte! ^^

nos vemos!

Angie Sandino dijo...

Yo creo que nadie en si se rie de la muerte de un ser querido, eso es casi imposible, pero es una tradición que invita según lo entiendo yo, a que intentemos de no sufrir ante lo inevitable, que lo veamos con humor...

Las cosas van marchando viento en popa con mi madre, ya te estaré contando!

Mil besos y feliz finde!