miércoles, 24 de octubre de 2007

Manías yo???????????

Manías… ¿Qué manías tendré? Creo que a veces es más difícil que uno mismo las identifique, creo que tengo la manía de que cuando leo un libro, me quedo demasiado involucrada con la trama, como ejemplo; cuando leí “Memorias de una Geisha” no es que quisiera convertirme en una, pero me puse a investigar sobre costumbres japonesas, lugares de interés, construcciones y me puse a practicar el comer con palillos y a hacer sushi –aquí si me costó conseguir el arroz glutinoso que se necesita para ese platillo- después leí “Como agua para chocolate” y ahí también me dio por cocinar y aparte de reproducir la recetas que vienen en el libro, me puse a buscar más, después leí “La casa de los espíritus” y me dieron unas enormes ganas de ser psíquica y así creo que esa la manía más grande que tengo, el creerme las cosas que leo o veo y meterme tanto en los personajes, que bueno que no quise ser como Jean-Baptiste Grenouille de “El Perfume” sino ya no estaría escribiendo en este blog, sino que sería perseguida por asesinato múltiple.
Al preguntarme qué otras cosas podría considerar como manías, sería Harry Potter y lo digo así en general, porque no sólo son los libros, ah no, yo voy más allá, como todo fan curioso quiero saber más, más de todo ese mundo alterno.
En cuanto a personalidad, creo que tengo la manía de cambiar muy rápido de tema, como algunos de ustedes habrán podido notar, podemos estar hablando de cierto tema y de repente saco algo que nada tiene que ver. También tengo la manía de cambiar los canales de la televisión una y otra y otra vez, además de que me encanta tener el control remoto en las manos.
*** Otros de los que me he podido dar cuenta son: ***
Estar apretando el lóbulo de mi oreja derecha.
Que cuando estoy leyendo un relato de amor, cruzar los brazos sobre el pecho.
Escribir los textos acostada boca abajo (ya sean a mano o en mi portátil)
Hablar sola (generalmente me ocurre todo el tiempo)
Cantar de camino a la escuela (o sea son 45 min. De caminar sola a las 6:20 a.m. algo tengo que hacer para entretenerme)
Rascarme la nariz a la altura de los ojos
Mmmmmmmm creo que esas son todas y ¿Cuáles son las tuyas?


6 comentarios:

13lack dijo...

Puff..tengo decenas de manias..
sin embargo lo de apretar el lobulo de la oreja me parecio adorable ^^


Saludos

° °°VIOLETT°° ° dijo...

Las personas nos vamos llenando de manias conforme nos hacemos viejos.. una mia es leer empezando por el final... Lo hago automaticamente.

Saludos! xD

Sonny dijo...

Hatentado quitar o modificar alguna?

Saludos

Angie Sandino dijo...

Ay que bonito poder seguirte conociendo, fijate que a mi me pasa con lo de los libros que me encariño con los personajes y los pienso como si fueran reales... ahora de mis manías pues tengo el tema de tener un orden para hacer las cosas, desde levantarme con el pie derecho y siempre dar un beso y abrazo a cada uno en mi casa antes de salir... cosas en fin...

Wow con la caminada al colegio, me dejaste perpleja!

Un beso!

Cris dijo...

tengo la manía de ir del lado derecho de la calle haya sol o no

yukino_miyazawa dijo...

A mi me a pasado eso, pero al decir verdad yo lo hago como para escapar de la realidad ^^, lo de cambiar de tema es comun parece porque no conosco a casi nadie que no lo haga aunque uno se confunde mucho

Saludos y un abrazo=^.^=