sábado, 29 de septiembre de 2007

Frasecitas

Como estos días he andado medio ocupada por diferentes asuntos que por el momento no valen la pena mencionar o que más bien no son de interes público, he decidido colocar algunas de las frases que a lo largo de los pocos libros me han encantado debido a diferentes razones y como el tiempo me apremia, solo se las dejo, esperando algún comentario de su parte.
Un abrazo de oso y un beso.

P.D. Les dejo el nombre del libro y del autor y aunque actualmente considero que Carlos Cuauhtémoc Sánchez no es el gran escritor, me gustan esas frases de los libros, que, oscuramente he de confesar, leí en la secundaria. :(

Libro: 11 minutos
Autor: Paulo Cohelo
· He aprendido que esperar es la parte más difícil, y también quiero acostumbrarme a eso; saber que tú estás conmigo aunque no estés a mi lado.
· El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad.
· Si mi amor es verdadero, la libertad vencerá los celos, y el dolor que provocan, ya que también el dolor es pare de un proceso natural.
· Hay un reloj escondido en cada uno de nosotros y para hacer el amor, las manecillas de ambas personas tiene que mostrar la misma hora al mismo tiempo. Eso no sucede todos los días. Aquel que ama no depende del acto sexual para sentirse bien.
· Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí –la muerte- para poder encontrarlo.
· Cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Libro: Memoria de una Geisha
Autor: Arthur Golden
· Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica.
· Nadie es capaz de hablar honestamente de sus sentimientos hasta que ha dejado de sentirlos.
· Aunque queramos arrancar la saeta que nos hirió, ésta nos deja una herida que nunca se cura.
· A veces pienso que las cosas que recuerdo son más reales que las que veo.
· No puedes leer la pérdida, sólo sentirla. (película)

Libro: Juventud en Éxtasis
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
· Porque si me equivoco esta vez, creo que nunca más seré capaz de levantarme.
· El hombre realmente enamorado es capaz de esperar lo que sea necesario.
· El amor ideal destruye el corazón porque no existe.
· Eso, para mí, ha justificado plenamente el sacrificio de esperar.

Libro: La Fuerza de Shecid
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
· Sé que tal vez nunca estarás tangiblemente a mi lado, pero también sé que nunca te irás.

Libro: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
· Con la misma fuerza con que sus lágrimas cayeron sobre la mesa, así cayó sobre ella su destino.

13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Memorias de una Geisha, como agua para chocolate y 11 minutos me los he devorado... pero sinceramente a Carlos Cuahutemoc...mmm...prefiero no leerlo...
Esa frase de las manecillas del reloj para hacer el amor, es muy original!

Besos y feliz finde!

Elizabetha dijo...

Perdon, pero ODIO a cohelo y a Guatemoc sanchez, realmente los aborrezco...escriben dulzonamente y sus tramas son predecibles...sorry por el comentario, pero no puedo evitar decirlo
un beso para ti Mariana

Elizabetha dijo...

Oye en los blogs de ayuda para nuevos bloggers debes poner el de Gemma que es espectacular...anda a mi blog de amigos, que esta pinchando la imagen de unicornios azules del sideber y veras que es la madre de los bloggeros...un besote

MarianaEvans dijo...

la verdad es que a mi tampoco me gusta ni CCS ni PC pero los primeros me los obligaron a leeer en secundaria y el otro fue por curiosidad, aún cuando yame había advertido sobre ellos, pero las frases que encontré, fueron lo único bueno

Anónimo dijo...

como...NO LO CREO CARLOS SANCHEZ ES UN BUEN ESCRITOR...aun que a muchos les pese...

Anónimo dijo...

wau carlos zanches es unos de los mejores escritores que hay y sus conferencias realmente te enseñan a mirar la vida de otra manera aya la gente que es inmadura y no acepta la realidad de la belleza de escribir como lo ace ccz la gente intelectual sabe de lo que hablo no de los que hablan nada mas por hablar sin saber leer

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE ESCRIBAN ESO DE CARLOS CUAUHTEMOC; EL ES EL MEJOR DE LOS ESCRITORES, ADEMAS SUS LIBROS SON LO MAXIMO.

dianis dijo...

Carlos cuauhtemoc sanchez es el mejor escritor para mi aparte de Gabriel Garcia Marquez, son de esos escritores que solo los buenos lectores logramos interpretar de manera positiva. Que pena que pierdan el tiempo leyendo otras estupideces que no les aportan nada positivo para sus vidas como si lo hacen los libros de los escritores mencionados.

Anónimo dijo...

Muy bonitos los pensamientos.?!

Anónimo dijo...

Carlos cuahtemoc es lo maximo! q pena q no sepan valorar sus libros..

Anónimo dijo...

Carlos Cuauthemoc Sanchez es un gran escritor!!! y eso lo sabemos quienes leimos sus libros... que es predecible???? nada que ver, además la Fuerza de Sheccid, y Los Ojos de MI princesa no tienen nada de predecible...

Anónimo dijo...

carlos c sanchez es el mejor escritor que hay de eso estoy segura

karen venegas dijo...

Wao que poco saben de la vida estos autores que han de reaaltar aqui son los mejores te ayudan a lidear co la vidaa y te da las verdades en tu cara aunque tu no las quieraa aceptar la vida esta muy trastocada y quien mas que alguien que te las quieraa restregar y hacer pisar tierra piensaalo si has leido los libros realmente te llegaran y los amaras .